Estimadas familias:
Durante las dos primeras semanas (14 a 25 de septiembre) vamos a desarrollar en clase la unidad 0, de repaso de los contenidos de 1º vistos durante el confinamiento.
Los podéis recordar, con las actividades y fichas que hicimos para adquirirlos, mirando las entradas del blog de ese periodo.
Os recuerdo aquí los principales, para reforzar en casa lo que os parezca bien:
Lengua: - Abecedario: vocales y consonantes.
- Sílaba, palabra, oración.
- Guión para separar sílabas en palabras. Final de línea.
- Sinónimos y antónimos.
- Verbo: singular y plural / pasado, presente, futuro.
- La coma.
- Familias de palabras. Palabras derivadas.
- Pronombres personales.
- Signos de interrogación y exclamación.
Matemáticas: - Euros: monedas y billetes. Precios.
- Ordinales hasta 10º.
- Par/impar.
- Sumas con llevadas con números de más de dos cifras.
- Tablas de doble entrada.
- Multiplicación: como suma de sumandos iguales. Propiedad conmutativa.
- Reloj digital y analógico: en punto/ y media.
- Cuerpos geométricos: prisma, cubo, pirámide.
- Reparto.
El lunes día 28 de septiembre comenzaremos a trabajar con los libros.
Un fuerte abrazo.
Sonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario