jueves, 17 de septiembre de 2020

UNIDAD 0

Estimadas familias:

Durante las dos primeras semanas (14 a 25 de septiembre) vamos a desarrollar en clase la unidad 0, de repaso de los contenidos de 1º vistos durante el confinamiento.

Los podéis recordar, con las actividades y fichas que hicimos para adquirirlos, mirando las entradas del blog de ese periodo.

Os recuerdo aquí los principales, para reforzar en casa lo que os parezca bien:

Lengua:     - Abecedario: vocales y consonantes.

                        - Sílaba, palabra, oración.

                         - Guión para separar sílabas en palabras. Final de línea.

                           - Sinónimos y antónimos.

                            - Verbo: singular y plural / pasado, presente, futuro.

                             - La coma.

                               - Familias de palabras. Palabras derivadas.

                                - Pronombres personales.

                                - Signos de interrogación y exclamación.


Matemáticas:     - Euros: monedas y billetes. Precios.

                                        - Ordinales hasta 10º.

                                         - Par/impar.

                                          - Sumas con llevadas con números de más de dos cifras.

                                            - Tablas de doble entrada.

                                               - Multiplicación: como suma de sumandos iguales. Propiedad conmutativa.

                                                - Reloj digital y analógico: en punto/ y media.

                                                - Cuerpos geométricos: prisma, cubo, pirámide.

                                                - Reparto.


    El lunes día 28 de septiembre comenzaremos a trabajar con los libros.

Un fuerte abrazo.

Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario